;

Alemania reanudará sus aportes a UNRWA tras informe que descarta acusaciones de Israel

El ministerio de exteriores germano anunció que retomará su “cooperación” para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la Franja de Gaza. Los textos descartan los supuestos vínculos del organismo con Hamás.

Las fuerzas armadas de Israel atacaron y destruyeron la sede de la UNRWA en la Franja de Gaza en Palestina.

Las fuerzas armadas de Israel atacaron y destruyeron la sede de la UNRWA en la Franja de Gaza en Palestina. / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Berlín de Alemania

El gobierno de Alemania anunció que retomarán el envío de asistencia a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos en Medio Oriente (UNRWA). Los ministerios de asuntos exteriores y del desarrollo detallaron que próximamente harán llegar su cooperación al organismo en la Franja de Gaza. La medida llega luego de conocerse un nuevo informe que desacredita las acusaciones de Israel de que la agencia tenía vínculos con Hamás. Un reporte validado por una exministra francesa dio cuenta que los israelíes no han presentado ninguna prueba válida del caso.

También puedes leer

Un trabajador de la agencia para los refugiados palestinos de la ONU desplegado en las calles de la Franja de Gaza en Palestina.

El informe revisado por Catherine Colonna da cuenta que la UNRWA posee la capacidad para garantizar su neutralidad y responder a cualquiera de las acusaciones de Israel. La revisión de la excanciller francesa detalla que Israel tiene que respaldar sus acusaciones de que personal de la agencia son miembros de grupos terroristas, algo que hasta la fecha no hizo pese a las declaraciones de sus autoridades. Por eso Alemania volverá a aportar al organismo, al mismo tiempo que le pide fortalecer su auditoría interna y mejorar la supervisión externa de sus proyectos.

Deutsche Welle informa que los ministerios alemanes expresaron que “en apoyo de estas reformas, el gobierno alemán continuará pronto su cooperación con la UNRWA en Gaza, como ya lo han hecho Australia, Canadá, Suecia y Japón, entre otros”. Las autoridades de Israel aseguraron hace meses, sin presentar ninguna prueba fehaciente hasta la fecha, que 12 funcionarios del organismo participaron en los ataques del 7 de octubre contra los territorios ocupados.

Luego de que Israel hiciera su denuncia, las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos cortaron sus aportes financieros a la agencia de la ONU. Las autoridades de las Naciones Unidas y países como China y Rusia criticaron a los aliados de los israelíes por dejar de entregar la asistencia que beneficia a los refugiados palestinos. Con el paso del tiempo, y la ausencia de pruebas, varios países han retomado sus aportes a la UNRWA.

Personas caminan frente a la sede central de la UNRWA en la Franja de Gaza en Palestina.

Personas caminan frente a la sede central de la UNRWA en la Franja de Gaza en Palestina. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad