;

La “Cúpula de hierro” de Israel: así funciona el moderno sistema antimisiles que contuvo en un 99% el ataque de Irán

Hace pocos días se vivió una importante ofensiva en el territorio de Medio Oriente. Ahí el “Iron Dome” fue clave.

La “Cúpula de hierro” de Israel: así funciona el moderno sistema antimisiles que contuvo en un 99% el ataque de Irán
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado fin de semana se inició un nuevo capítulo de tensión en Medio Oriente luego de que Irán desplegará un importante ataque contra Israel.

Y si bien se trató de una ofensiva inédita con al menos 300 misiles crucero, balísticos y drones, no se registraron muertos o daños materiales de importancia.

Revisa también:

ADN

Lo cierto es que según el ejército de la nación afectada, se pudo neutralizar el 99% de los lanzamientos debido a un actor clave en las escaladas bélicas: la Cúpula de Hierro.

¿Qué es la Cúpula de Hierro y cómo funciona?

En simple el sistema también conocido como Iron Dome es una tecnología de defensa antimisiles que emplean las fuerzas armadas para repeler ataques de alta envergadura.

Según explica la BBC, el mismo funciona con cualquier condición climática y tiene la capacidad de rastrear los cohetes dirigidos al territorio, disparando en respuesta otro proyectil para concretar un impacto en el cielo.

ADN

BASHAR TALEB

Ahora, la moderna tecnología estima los puntos de aterrizaje y solo se despliega contra aquellas armas que podrían afectar zonas urbanas. Así, según sus fabricantes, sería efectivo en más del 90% de los casos.

En detalle y en tierra, la Cúpula consiste en una serie de unidades móviles que son trasladadas a lugares estratégicos de un posible conflicto y la capacidad de interceptación incluye a proyectiles que estarían de cuatro a setenta kilómetros de distancia.

Con una respuesta en pocos segundos, la herramienta solo permitiría proteger un perímetro de 100 o 150 kilómetros a la redonda y ha sido vital, por ejemplo, en conflictos como aquel con el grupo Hamás desde Gaza.

ADN

EYAD BABA

Originado en el año 2006 tras un roce entre Israel y Hezbollah, el escudo de defensa se aplica desde el 2011 y fue desarrollado por las empresas Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries con un apoyo económico por parte de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad