;

Irán da por concluido ataque, pero Israel advierte una “respuesta significativa”

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de urgencia para este domingo.

Irán lanza ataque con cientos de drones contra Israel

Irán lanza ataque con cientos de drones contra Israel

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713050022082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Israel planea una “respuesta significativa” al ataque iraní, quienes lanzaron cerca de 200 drones, además de misiles, según señaló un alto funcionario israelí a un medio de comunicación local.

En un discurso dirigido a los israelíes, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ya había reiterado la intención de responder al ataque iraní.

“Hemos determinado un principio claro: a quien nos haga daño, le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con firmeza y determinación”, afirmó en declaraciones recogidas por El País.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de urgencia para este domingo 14 de abril, luego de la ofensiva iraní.

Ataque de Irán a Israel

En horas de la tarde del sábado, Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, según anunció el ejército israelí.

Irak reportó que decenas de aviones no tripulados sobrevuelan su espacio aéreo, provenientes de Irán en dirección a Israel.

Por esta razón, tanto Irak como Jordania y el mismo Israel cerraron su espacio aéreo.

Estados Unidos anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

Mientras que Irán confirmó que inició el anunciado ataque contra Israel. Se espera que durante los próximos minutos se celebre una reunión de gabinete de guerra israelí para analizar esta situación.

En medio del ataque, Estados Unidos junto a países aliados de oriente medio interceptó algunos de los drones.

ADN

Getty Images

Esto se suma a que el sistema de alerta de ataques aéreos emitió decenas de advertencias en la zona norte de Israel, donde las autoridades realizaron llamado a permanecer en zonas seguras.

Revisa también

ADN

Según Israel, Irán lanzó cerca de 200 drones, sumando a misiles del último momento.

El grupo libanés Hezbollah, a través de un comunicado, afirmó que lanzaron cohetes contra el Cuartel General de Defensa Aérea pertenecientes a Israel.

Asimismo, se reportó que en Jerusalén se han escuchado detonaciones y explosiones. No obstante, se habla de que podrían ser otro tipo de intervenciones, lo cual se encuentra en completo desarrollo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad