;

¡Celebran los artistas! BancoEstado relanza fondo para el Cine y suma al Teatro

La entidad financiera dio a conocer que el jurado de este fondo estará presidido por la actriz Paulina Urrutia y que se destinarán cerca de $400 millones para el apoyo de estas disciplinas.

¡Celebran los artistas! BancoEstado relanza fondo para el Cine y suma al Teatro

¡Celebran los artistas! BancoEstado relanza fondo para el Cine y suma al Teatro / Pablo Bigorra

Volvió con todo. BancoEstado relanzó su Fondo de Apoyo para Cine y lo hizo sumando una buena nueva: el Teatro también podrá acceder a este emblemático programa, dándole la oportunidad a más realizadores.

Por eso, contaron esta novedad en un espacio icónico: la Sala Antonio Varas, ubicada en la casa matriz de BancoEstado y que alberga al Teatro Nacional Chileno.

En la ceremonia participó el presidente de la entidad financiera, Daniel Hojman, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, el jurado del fondo concursable, ejecutivo de BancoEstado, y más 300 personalidades vinculadas al mundo del cine y el teatro.

ADN

BancoEstado y su apoyo a las Artes

En su discurso, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, abordó las razones que llevó a la entidad financiera para llevar adelante este proyecto. “Nos interesa que el acceso a la cultura sea lo más amplio posible, creemos que esta es una de las iniciativas que permite más acceso, más democratización”, sostuvo.

Por su parte, Paulina Urrutia se manifestó “muy honrada y agradecida”, por haber sido elegida como presidenta del jurado del Fondo de Apoyo al Cine y Teatro de BancoEstado, asegurando a sus colegas que la postulación para este fondo es “muy fácil”.

Mientras que la ministra Carolina Arredondo, señaló en la ceremonia que como cartera valoran “este compromiso de BancoEstado con las artes. Esta iniciativa nos provoca una tremenda alegría. Lo valoramos, agradecemos y aplaudimos de todo corazón”.

ADN

La convocatoria estará abierta a partir del 10 de abril del 2024 hasta el 23 de junio del mismo año y podrán participar largometrajes de ficción, documental y animación, así como obras de teatro profesionales.

El fondo, que tiene como foco la difusión de cintas chilenas y la circulación a lo largo del país de obras teatrales, considera un total de seis premios, tres para la categoría de cine y tres para la categoría de teatro. Estos, en el caso del cine serán $100 millones para cada uno de los tres ganadores y $35 millones para cada uno en el caso del teatro, sumando poco más de $400 millones en total.

De esta forma, BancoEstado reafirmó su compromiso con el Cine, donde han apoyado cintas tan importantes como Machuca, Una Mujer Fantástica e Historia de un Oso, y fortaleció su relación con el Teatro, motivando a todos los creadores a postular en la plataforma www.culturabancoestado.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad