¡Espeluznante registro! Captan campo cercano a Talca repleto de arañas
Una tiktoker decidió compartir un video donde se ve cómo un prado completo está cubierto por telas. Un escalofriante hecho que inquietó en redes.
Es un video que da un poco de nervios. Una tiktoker no encontró nada mejor que compartir un registro de un campo lleno de arañas las cercanías de Talca.
El hecho fue captado por la usuaria Claudia Alcalde, quien describió su publicación como un «fenómeno incontrolable».
«Acá hay un fenómeno que yo nunca había visto ni pensé que iba a ver, de verdad… en serio que da mucho miedo», dijo.
Y agregó que «todo eso blanco que parece hielo, no es hielo, son millones de telarañas. Millones de arañas que están formando muchas telas de arañas, pero miren acá. ¡Acá es impresionante!».
«Es muchísimo. ¡Es una plaga! Voy a intentar hacer zoom para que vean que son telarañas (…) Esto es cuático. De verdad que una persona que tiene fobia a las arañas no podría estar aquí. Porque son millones. Es que esto es muy Halloween», señaló en un posteo con cientos de reproducciones.
¿Por qué tantas arañas en Talca?
Así, muchos cibernautas se declararon igual de impactados que Claudia. Y otros la cuestionaron, diciéndole que no eran telas, sino parte de la «helada».
Frente a las dudas, el ingeniero agrónomo Fernando Santibáñez, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, habló con LUN y reveló que esto se denomina «el vuelo de las arañas».
«Es usual en lugares que suelen inundarse, ya sea por una lluvia súbita o por el riego excesivo justo en la época de reproducción de las arañas. Por lo general son especies de pequeño tamaño que viven en la hojarasca o en pequeñas cuevas en el suelo. Al verse inundadas, tratan de escapar usando su tela y trepando hacia las partes más altas de la vegetación, donde quedan más seguras», aseguró.
Y añadió que, pese a que da miedo, no es peligroso para plantas ni humanos. «Es simplemente una vía de escape de estos pequeños seres buscando su salvación frente a una amenaza», comentó, quitándole terror a la supuesta plaga de arañas.