«Soy gordofóbica, lo asumo»: Catalina Pulido habla en profundidad sobre sus trastornos alimenticios
La actriz reveló que ha sufrido de anorexia y bulimia, padecimientos que ha superado gracias a su pareja. "Me ama tal cual como soy", afirmó.
En un nuevo episodio de Las Indomables, Catalina Pulido conversó con Patricia Maldonado acerca de sus trastornos alimenticios. La actriz se sinceró acerca de los padecimientos que le han perseguido durante toda su vida, luego que se mostrara una antigua fotografía suya de cuando actuaba en las teleseries chilenas.
«Toda mi vida voy a tener problemas alimenticios. Yo sufrí anorexia, tuve bulimia toda mi vida (…) Yo tengo que asumir que no soy una lolita. Antes dejaba de comer tres días y bajaba 25 kilos. Ya no es la situación«, contó Catalina en el programa de YouTube que conduce junto a la expanelista de Mucho Gusto.
Más adelante, la actriz señaló, que en la actualidad, su figura le «importa cada vez menos, además que tengo una pareja que me ama tal cual como soy, porque uno de los grandes problemas de los trastornos alimenticios es tu entorno que te presiona (…) Nosotros somos artistas, yo salía en la tele y la tele te engorda 10 kilos«.
«Yo soy gordofóbica, lo asumo»
Posteriormente, la mujer de papeles recordados en teleseries como Playa Salvaje, Marparaíso y Cerro Alegre, hizo una polémica declaración acerca de su postura ante el sobrepeso en las personas. «Yo soy gordofóbica, lo asumo. Ahora, yo nunca he estado obesa gracias a Dios, pero más que el peso, el sentirme ágil y saludable para mí es tema», afirmó.
Finalmente, Catalina se refirió a la fotografía que mostraron, en la que aparece sumamente delgada. Acerca de esta imagen, en la que aparece con varios kilos menos, la actriz señaló que «ahí yo ya estaba mejor. Yo llegué a estar 5 o 6 kilos abajo de eso, ahí ya estaba recuperada«, concluyó.
«La guardo justamente para acordarme lo enferma que estuve«, comentó Catalina Pulido para concluir su momento de sinceridad acerca de un padecimiento (anorexia), que según un estudio de Stice y Cara Bohon, entre 0,9% – 2,0% de las mujeres y 0,1 – 0,3% de los hombres del mundo lo van a desarrollar.