Se topó con el ave más peligrosa del mundo y no se dio cuenta: joven se hace viral por grabar un casuario en la playa
Este animal puede llegar a medir dos metros y tiene poderosas garras de 10 centímetros, con las que acaba fácilmente con cualquier presa.
Imagina que estás en una playa paradisíaca, tomando sol junto a tus amigos cuando de repente un ave exótica se acerca a ti. Fascinada, sacas tu celular y lo subes a redes sociales. Recién cuando te llegan las primeras respuestas, te das cuenta de que estuve frente a frente con el ave más letal del mundo.
Eso fue lo que le pasó a la uruguaya Melania Fuentes, cuya vida corrió peligro por varios minutos, pero ella no lo supo hasta después.
El nombre de esta especie es casuario y es un pájaro exótico endémico de Australia, precisamente donde estaba Melania. Este animal es fácil de identificar por su robusto cuerpo de color negro, las plumas azules en su cabeza y una alta cresta.
Melania contó que llevaba apenas una semana en el país, por lo que no se alertó cuando el ave se puso a inspeccionar lo que hacían.
“En tu primera semana en Australia como Working Holiday filmas un lindo pajarito que ves en la playa. Todo va bien hasta que…”, escribió Melania en un video que cuenta toda la anécdota.
“Boluda, ese pájaro te puede matar”, “Melania, ese animal es uno de los más peligrosos del mundo, busca en Google”, “Noo, ese bicho es re peligroso”, fueron algunas de las respuestas que recibió Melania. Recién ahí se dio cuenta de que su vida corrió riesgo y de la suerte que tuvo de no haber hecho enojar al casuario.
Los casuarios pueden llegar a medir casi dos metros y tienen garras de 10 centímetros, las cuáles usan para