HBO Max: sigue adelante el plan para su cambio de nombre y ya hay varios candidatos
La fusión entre el servicio de streaming con otra plataforma de WB está cada vez más cerca, con lo que dejaría de ser tal y como la conocemos hasta ahora.
A comienzos de agosto se dio a conocer la intención de Warner Bros para fusionar HBO Max y Discovery+, lo que significaría importantes cambios, partiendo por el nombre.
Este plan de la compañía es uno de los más relevantes que surgió a raíz de las modificaciones internas y que va más allá de la producción y creación de contenido.
Hay que recordar que la firma hoy conocida como Warner Bros. Discovery surgió de la unión entre Warner Media y Discovery Inc., concretada el pasado el 8 de abril del 2022. Ahora la mezcla llegará al servicio de streaming, buscando la unificación de plataformas que potencia una «única marca global«.
Hasta el momento no se habían entregado actualizaciones sobre el tema, por lo que no se tenían tantos detalles. Sin embargo, durante las últimas horas se comenzó a hablar de su nueva imagen.
Según la CNBC, los ejecutivos de WB están próximos a anunciar el nuevo nombre con el que conoceremos a HBO Max, y en caso de otras regiones, también la nueva presentación de Discovery+.
La fuente informó sobre las principales opciones que se están barajando. La primera opción, la más lógica, es que ahora sea conocido sencillamente como ‘Max‘.
Pero también señalan que los directivos tienen un candidato en carpeta completamente innovador que no haría referencia a ninguno de los servicios de streaming: ‘BEAM‘.
Por ahora solo queda esperar la decisión final de WB, pero hay claridad en que uno de los objetivos principales es desmarcarse de la marca HBO y poner fin a cualquier tipo de confusión.
Otros cambios en la plataforma
Más allá del cambio de nombre, existe preocupación entre el público ligada al contenido que podría dejar de estar disponible en el nuevo servicio de streaming.
Sin embargo, los directivos explicaron que todo lo relacionado a esta marca (con sus firmas de exclusividad) perdurará de alguna u otra manera, señalando que es «una de las joyas de la corona de la compañía».
Respecto al revuelo que ha generado la eliminación y cancelación de algunas producciones, sostienen que “contar con contenido que realmente sea relevante para el público es mucho más importante que tener mucho contenido“.
De igual manera, se dejó en claro que grandes marcas como DC, Cartoon Network o Harry Potter, así como títulos icónicos de WB se mantendrán tal cual. Abajo puedes revisar cómo quedaría la conformación con las licencias: