;

«Absurdo idiomático»: César Antonio Santis arremete contra el lenguaje inclusivo

El animador, hoy alejado de la televisión, fustigó el uso de términos como "les niñes", tras la controversia por el instructivo publicado por la Subsecretaría de la Niñez.

«Absurdo idiomático»: César Antonio Santis arremete contra el lenguaje inclusivo

César Antonio Santis es uno de los últimos personajes públicos en sumarse a la polémica por el uso de «les niñes». Esto, tras el comunicado emanado desde la Subsecretaría de la Niñez, donde se llamó a un correcto uso del lenguaje inclusivo.

La controversia por el uso de «les niñes» llevó a que muchas personas, en redes y medios, opinaran sobre el instructivo. Entre ellos, el animador de televisión y radio César Antonio Santis, quien envió una carta al director en El Mercurio. La nota fue publicada este día sábado, y recoge la opinión del exanimador del festival de Viña del Mar frente al lenguaje inclusivo.

La carta de César Antonio Santis

«En la edición de ayer, el destacado escritor y arquitecto Isidoro Loi hace acertadamente votos para que la pandemia que afecta a nuestro idioma» sea sólo una «majadería pasajera», escribió la exfigura televisiva en su carta.

«Autoridades serias, profesores, medios de comunicación y cada uno de quienes tenemos amor y respeto por nuestro hermoso lenguaje debemos protegerlo, haciendo un uso correcto de él y no dejarnos tentar por deformaciones ideológicas que llegan al absurdo idiomático«, agregó Santis en su misiva.

La publicación causó opiniones contrarias en redes sociales. A favor y en contra, los argumentos se repiten: respeto a la RAE, medida ideológica, violación de la tradición idiomática. Por otro lado, integración, inclusión, independencia de las instituciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad