Se confirmó el «mito»: Lacoste le pagó a los Wachiturros para que dejen de vestir sus prendas
Así lo reveló un exmiembro de la agrupación.

El año 2011, los Wachiturros eran conocidos en gran parte de Chile y Argentina gracias a su tema «Tirate un paso», lo cual les valió fama y una gran oportunidad para la agrupación de instalarse en el panorama juvenil.
A pesar de su éxito, lo que les permitió llegar incluso a la TV nacional y que su canción fuera usado como jingle en una campaña política trasandina, lo que vivían los integrantes del grupo era totalmente dispar.
[dps_related_post ids=»4998520,4998446″]
Así lo relató Gonzalo Muñoz, exmiembro de los Wachiturros, quien en entrevista con TV América reveló la explotación que sufrían por parte de sus representantes. «Hacíamos entre 32 y 36 shows al fin de semana. Casi 12 presentaciones entre viernes a domingo. Cuando estábamos de lunes a lunes llegamos a hacer 60 presentaciones«, señaló, detallando que nunca vieron grandes ganancias, en contraste con los ingresos que recibieron los productores.
Asimismo, Muñoz confirmó uno de los «mitos urbanos» que envolvía a la agrupación: la empresa de vestir Lacoste les pagó a los Wachiturros para que dejaran de usar sus prendas. «A nosotros no, a la oficina (representantes). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger», explicó.
«La marca la usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy Hilfiger empezó a fabricar ropa así, y pasó ese problema con Lacoste, y se ofreció y fuimos con esa», aseveró el exmiembro de los Wachiturros sobre el conflicto con Lacoste.
Gonzalo Muñoz sostuvo que aún se sigue viendo con los miembros del grupo, y que actualmente está enfocado en sus proyectos como artista en solitario.