Los Buenos Muchachos cierra las puertas de su histórico local en Cumming
Después de más de 80 años de historia, el restaurante debe cerrar su principal sucursal producto de los trabajos de construcción de la nueva Línea 7 del Metro.
16 de julio del 2021/SANTIAGO La tipografia que indica el nombre del restaurante Los Buenos Muchachos, que cerrara sus puertas tras ser afectados por la pandemia, el estallido social y la construcción de la nuva línea 7 del metro de Santiago. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Tras 82 años de funcionamiento el restaurante Los Buenos Muchachos cerrará las puertas de su casa matriz ubicada en Avenida Ricardo Cumming 1031.
Si bien la decisión se debe a una suma de factores, en los cuales se involucran el estallido social, la crisis sanitaria y la baja de ventas, el dueño del lugar Ignacio Vivanco Bravo, quien es hijo del fundador de la cadena gastronómica, explicó que la razón principal se debe a un tema de ubicación.
https://www.instagram.com/p/CRAAmXGnXW9/
«Hace dos años el Metro nos avisó que iban a hacer la estación Cumming de la Línea 7 acá en el local. Originalmente nos iban a expropiar 2.500 metros cuadrados, que era la mitad del terreno del restaurante» explicó Vivanco a LUN.
Junto con lo anterior el empresario agregó que si la Línea 7 se llevaba a cabo en la otra esquina era necesario mover a más de diez mil familias, en cambio, su restaurant es el único un ocupante del terreno y 1.500 metros de los 4.200 que tiene fueron expropiados.
Junto con lo anterior, Ignacio expuso que «luego llegamos a un acuerdo para que nos expropiaran solo 1.500 metros cuadrados y nos iban a dejar con una pasada para salir, con estacionamiento». Además agregó que al conversar «con amigos y gente que sabe del tema inmobiliario, me dijeron que mantener el restorán trabajando con la construcción de Metro al lado, con la bulla, vibraciones, cierre de calles, era imposible«.
“La razón que nos dieron es que ellos hicieron un estudio y aquí es donde mejor les quedaba y si ellos lo hacían en otra esquina tenían que mover a familias completas, en cambio era una solo”, contó.
En Los Buenos Muchachos trabajaban al menos 250 personas, de las cuales alrededor de 50 continuarán sus labores en los locales de Beauchef y Buin.