A los 76 años murió el emblemático animador de TV y locutor Julio Videla
Según informó la PDI, el destacado conductor falleció producto de un infarto agudo al miocardio mientras se encontraba en el sauna de su edificio.
El destacado animador de televisión y locutor radial Julio Videla falleció este viernes a los 76 años, según informaron La Tercera y Radio Portales, esta última una de las emisoras en las que trabajo.
El comunicador se encontraba en Viña del Mar, ciudad en la que estaba radicado en los últimos meses. Según antecedentes entregados por la PDI, a eso de las 11:00 horas el conductor se encontraba utilizando una de las salas de sauna del edificio en el que vivía, ubicada en el sector de Playa Cochoa.
Luego de dos horas y tras no responder a los llamados de su esposa, el personal procedió a abrir la sala, en la que se encontró el cuerpo de Videla. De acuerdo a la policía civil, no se encontraron lesiones atribuibles a terceros y se determinó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio producto de la acción del vapor. Producto de su estancia prolongada en el sauna también presentó quemaduras de grado 2.
Una extensa trayectoria en radio y televisión
A lo largo de su extensa carrera, Julio Videla se desempeñó en radios como Carrera, Corporación, Balmaceda, Chilena y Cooperativa.
También tuvo una connotada carrera televisiva,. Partió en Canal 13 en la década de los 70 como coanimador de Campeonato Estudiantil y también formó parte de la primera Teletón.
Sin embargo, su presencia más destacada fue en la década de los 90 en Mega —en ese entonces Megavisión— con su programa Acompáñeme. También condujo bajo ese nombre los programas satélite del Festival de Viña del Mar cuando la señal privada estuvo a cargo del certamen.
Tuvo otros espacios como Cordialmente —en Canal 11, antes de CHV— y Juntémonos con Julio. Luego emigró a UCV Televisión, donde estuvo entre 2000 y 2001, para luego regresar a Canal 13 donde animó Con ustedes.
En la década del 2010, Videla estuvo abocado a la radio y también su figura se hizo popular entre las nuevas generaciones gracias a una cuenta parodia en las redes sociales. De hecho, el propio animador se empoderó de la situación a través de su participación en un comercial.