;

A los 88 años murió el destacado actor chileno Nissim Sharim

El reconocido intérprete, y parte del Teatro Ictus, deja un legado en la disciplina y en la resiliencia a través del arte.

Nissim Sharim

Nissim Sharim

A los 88 años murió el destacado actor nacional, Nissim Sharim Paz.

El reconocido intérprete, y parte del Teatro Ictus, deja un legado de 60 años en la disciplina, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y resistencia a través del arte. De hecho, fue el propio grupo, a través de redes sociales, el que confirmó «con mucho dolor» la información, despidiendo «a un grande de Ictus y del teatro chileno».

Además, confirmaron que, Sharim será velado en el mismo recinto, ubicado en Merced 349, Barrio Lastarria, en un deseo que el mismo actor manifestó en vida. «Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”, declaró.

Egresado de leyes y de teatro, vivió en el escenario la efervescencia de los años 60, actuando dirigiendo y escribiendo numerosas obras que son parte de la historia de las tablas chilenas, vinculando además su trabajo en la radio y la televisión.

De hecho, es en la pantalla chica donde su imagen se volvió icónica de una época, protagonizando, en 1978, un aviso publicitario para el, en ese entonces, Banco de Santiago: como un enamorado al que le gritan «cómprate un auto, Perico».

Publicidad

Sharim se casó con la sicóloga Juana Kovalsky y con ella fue padre de dos hijas: la sicóloga Dariela y la actriz Paula Sharim.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad