Netflix canceló The Get Down tras sólo una temporada
El responsable de la serie, Baz Luhrmann, aseguró que retomará su carrera cinematográfica.
Netflix canceló la serie The Get Down, creada por el cineasta Baz Luhrmann, luego de una temporada.
El realizador explicó en su perfil de Facebook que concentrarse en la producción de la serie le significó aplazar en dos años su carrera de cineasta.
“La simple verdad es que hago películas. Yo lo que pasa con las películas, es que cuando diriges una no puedes hacer otra cosa en tu vida. Desde que terminó The Get Down, he pasado los últimos meses preparando mi nuevo trabajo cinematográfico”, dijo el director de El Gran Gatsby.
“Me mata no poder dividirme en dos y ponerme a disposición de ambas producciones”, agregó.
Según publican medios estadounidenses, la cancelación es fruto de la combinación de los elevados costes de producción de la serie y la baja audiencia. Aunque no hay datos oficiales de costes de sus producciones, The Get Down es una de las ficciones más caras de la historia. Inicialmente, Netflix destinó 120 millones de dólares para su primera temporada, aunque el presupuesto se disparó durante la producción hasta llegar a aproximadamente 16 millones de dólares por capítulo.
The Get Down se convierte así en la primera serie de Netflix en ser cancelada después de una sola temporada (que fue entregada en dos partes). Solo Marco Polo se quedó con dos entregas, mientras que Lilyhammer, Hemlock Grove y Bloodline fueron canceladas a la tercera.