Conejo gigante murió en un vuelo de United Airlines
El animal, llamado Simon, falleció durante un traslado, lo que ha desatado una nueva discusión contra la empresa.

Nuevamente la aerolínea United Airlines está en el centro de la polémica, aunque en esta ocasión no se debió a un mal rato con un pasajero, sino que con un animal, ya que un conejo gigante que era transportado en un Boeing 767 de la compañía falleció.
El mamífero, llamado Simon, tenía 10 meses de edad y medía 90 centímetros de largo. De acuerdo a su criadora, Anette Edwards, se esperaba de él que rompiera el récord que tenía establecido Darius, su padre, cuyo tamaño es de 1,32 metros.
Sin embargo, la cuidadora aseveró según The Guardian que "algo raro pasó" en el vuelo y que en el pasado había enviado conejos en vuelos a varias partes del mundo, sin tener problema alguno.
Al respecto, la compañía comunicó que "la seguridad y el bienestar de los animales que viajan en nuestras líneas es una cuestión de la mayor importancia para United Airlines y su equipo encargado de los animales domésticos. Estamos en contacto con nuestros clientes, a quienes les hemos ofrecido asistencia. Analizamos este problema".
Cabe mencionar que solo en 2016, murieron 35 animales en vuelos efectuados por las principales compañías aéreas del país, de acuerdo al ministerio de Transporte norteamericano, siendo la más involucrada United Airlines.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























