El creador de ‘Breaking Bad’ aclaró uno de los enigmas más importantes de la serie
"Los espectadores de Breaking Bad asumen que Gretchen y Elliott son los malos, que estafaron a Walt y que le hicieron caer enfermo, pero yo nunca lo vi así", dijo Vince Gilligan.

A tres años del término de la serie, los creadores de Breaking Bad aclararon uno de los puntos sin explicación que dejó la entrega.
Vince Gilligan, y uno de los productores ejecutivos, Peter Gould, explicaron a la edición estadounidense deThe Huffington Post por qué el protagonista abandonó su antiguo trabajo en Gray Matter Technologies.
En la serie se cuenta que Walter White cofundó la empresa con su amigo Elliott Schwartz. White estaba saliendo con su asistente de laboratorio, Gretchen, pero de repente la deja un 4 de julio. Vende sus acciones de Materia Gris a su socio por 5.000 dólares y unos años después la empresa pasa a valer millones de dólares. Elliott y Gretchen se casan y viven felices.
¿Por qué Walter White abandonó Materia Gris?

foto
Jessica Hecht, la actriz que interpretaba a Gretchen en Breaking Bad, mencionó en una entrevista en la cadena estadounidense AMC que Walt dejó la empresa y la relación sentimental que mantenía con ella porque se sentía inferior y Gilligan corroboró su versión: "Tiene razón, eso es lo que les expliqué a ella y a Bryan Cranston antes de que rodaran la escena en la que están los dos en el restaurante".
La escena de la que habla Gilligan tiene lugar en el sexto episodio de la segunda temporada de la serie.
"Termina con Walter tratando mal a Gretchen y, en respuesta, ella se marcha, a punto de llorar", recuerda Gilligan. "En mi opinión, lo interesante es que (y nunca me ha gustado ser tan explícito)… digámoslo así: la mayoría de los espectadores de Breaking Bad asumen que Gretchen y Elliott son los malos, que estafaron a Walt y que le hicieron caer enfermo, pero yo nunca lo vi así".
Gilligan aclara que la verdad tiene más matices. Todo parte de lo inferior que se sentía White al estar con la familia de Gretchen.
"Creo que fue un problema que no se diera cuenta de que la mujer con la que iba a casarse era tan rica y venía de una familia tan importante. Le superó, le hizo sentirse inferior y reaccionó desproporcionadamente. Se le fue la cabeza. Para entenderlo, hay que tener en cuenta la otra parte de la historia […]. Se puede comprobar si uno se fija lo suficiente en alguna de estas escenas y las ve sin pensar que Walt es el bueno y Gretchen y Elliot son los malos", explica Gilligan.
Gould añade: "Creo que lo interesante no es lo que pasara, sino que Walt no pudiera olvidarse de ello después de todos esos años. No sabe qué pensar de sí mismo. Llega a un punto en el que lo único que puede hacer es intentar justificar todo lo que ha hecho".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























