Estudio asegura que escuchar música metal tiene efectos positivos en las personas
Una investigación realizada por científicos australianos reveló que la música extrema baja los niveles de estrés e irritabilidad, pero potencia la inspiración.
Un nuevo estudio
puede tener
en las personas.
Investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, pusieron a prueba la teoría de que escuchar géneros como el metal, el punk o el hardore provocan rabia en quienes los escuchan.
Para tales fines, el grupo de científicos analizó muestras sanguíneas de 39 personas que escuchaban regularmente música extrema.
Los resultados arrojaron que en vez de aumentar la rabia de los individuos, la música los hacía más propensos a procesar de mejor forma los sentimientos negativos
"Encontramos que esta música regula la tristeza y mejora las emociones positivas", dijo a The Guardian Leah Sharman, científica involucrada en la investigación. "Cuando experimentan rabia, los fans de la música extrema buscaban música que calza con sus sentimientos", añadió.
"Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de escuchar este tipo de música, y el cambio más significativo fue que sus niveles de inspiración subieron", finalizó.