;

Madre de Luciano Pitronello: »Lamentamos no haber estado ahí para poder evitarlo»

Erika Schuffeneger lamentó lo que hizo su hijo. Además, valoró -en ADN Radio Chile- la resolución de la justicia, que desestimó la acusación en contra del joven por delito terrorista.

Revisa la seccion lo ultimo
Madre de Luciano Pitronello: »Lamentamos no haber estado ahí para poder evitarlo»
Erika Schuffeneger, madre de Luciano Pitronello

, entregó su testimonio en

ADN Contigo

y valoró la resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, que desestimó la acusación en contra del joven por delito terrorista.

"Siempre tuve la confianza en la independencia del Poder Judicial de nuestro país. En el seno de la familia estamos profundamente agradecidos de la resolución, y muy respetuosos, como siempre, de cada uno de los fallos que han dictado los tribunales", manifestó la mamá del joven anarquista.

"Pienso que se llegó a una resolución muy apegada a la ley, a los hechos puntuales", agregó.

Schuffeneger aseguró que su hijo "está tranquilo, contento, en el seno de su familia, en la contención de amigos. Lo queremos mucho. Esto fue una pesadilla, lamentablemente fue una decisión muy errónea que él tomó, lamentamos no haber estado ahí para poder evitarlo".

"En eso estamos, tratando de revertir todo esto, salir adelante lo mejor posible y tratar de mirar para adelante, para que el día de mañana él pueda rehacer su vida, estudiar algo que a él le guste, y poder disfrutar, la vida tiene cosas que vale la pena vivirlas", añadió.

La madre de Luciano Pitronello estaba durmiendo cuando ocurrieron los hechos, la madrugada del 1 de junio de 2011. Se enteró por una llamada telefónica de su hermana, que se enteró por la prensa. "Lo único que quería era estar con él en ese minuto y no me cuestioné nada, si había cámaras, periodistas, eso ni siquiera pasó por mi cabeza. Lo único que sabía era que tenía que estar con él, porque tampoco sabía si iba a sobrevivir. Lo peor ya lo pasamos", manifestó.

Al conocer que su hijo intentó colocar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria, "fue un revoltijo de cosas que se te pasan por la cabeza, de sentimientos, de culpabilidades por supuesto, pero lo único que le pides a Dios en ese minuto ni siquiera es que se salve, sino que sea lo mejor para él.Lo entregué en sus manos", dijo.

Erika Schuffeneger cree que Pitronello estaba "desorientado en la vida, sin tener el apoyo, porque uno mirando hacia atrás, se da cuenta de toda la cantidad de veces que él llamó la atención, pidiendo ayuda en el fondo, y uno no se dio cuenta. Se acogió a personas que no le convenían, y fue un cúmulo de cosas que terminó en lo que ya sabemos".

"Lamentablemente Luciano lo pagó muy caro. Fue una experiencia muy fuerte para él, que lo va a acompañar el resto de su vida. Cada vez que se mire al espejo… Nunca más va a poder abrazar a la Tito (Antonella, hija del joven), porque los dedos que le quedaron ni siquiera tienen sensibilidad", expresó su madre, que cree que su hijo está arrepentido de lo que hizo.

Erika confesó que esta situación la acercó a su hijo más que antes. "Luciano no es tan sólo el chico que puso el explosivo. Hemos tenido momentos que son súper íntimos, y los hemos disfrutado a concho", manifestó en ADN Radio Chile.

La madre de Luciano Pitronello aseguró ser "una mamá que ama a sus tres hijos incondicionalmente… Hubo un quiebre tremendo en la familia después de esto, y lamentablemente su hermana se alejó. Puede ser vergüenza, miedo a lo que no conoce".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad