Garin tuvo el partido en sus manos, pero desaprovechó una gran ventaja y terminó cayendo ante Popyrin en octavos de Tokio
El chileno desaprovechó una oportunidad única de instalarse entre los ocho mejores del certamen asiático.
Una durísima derrota sumó durante la madrugada de este jueves el tenista chileno Cristian Garin, en duelo válido por los octavos de final del ATP 500 de Tokio.
El nacional tuvo todo a su favor para meterse en la ronda de los ocho mejores del certamen asiático, pero de manera increíble se desconcentró cuando estaba en el cierre del segundo set y finalmente terminó perdiendo el duelo ante el australiano Alexei Popyrin.
Después de llevarse el primer set por 6-4, mostrando un impecable juego, el criollo llegó a estar 4-2 en el segundo parcial con quiebre arriba, pero cuando tenía que ratificar su servicio para colocarse 5-3, perdió puntos infantiles y su rival le terminó igualando el set, que a la postre se llevó en el tie break por 7-3.
Ya en la última manga, Garin siguió bajando cada vez más su consistencia, lo que fue aprovechado por el oceánico para quebrar en doble ocasión y llevarse el compromiso con un aplastante 6-2.
De esta forma, el tenista chileno desaprovechó una oportunidad de oro para meterse en los cuartos de final de Tokio y, a la vez, haber retornado al grupo de los mejores 75 tenistas del mundo.
A pesar de la derrota, «Gago» sumó tres victorias en el certamen, dos en la fase clasificatorias y una en el cuadro principal, lo que lo hicieron meterse -de momento- entre los 85 mejores en el Ranking Live.