«Grosero error de la jueza»: polémica sanción contra tenista rusa Andreeva genera indignación en Wimbledon
La joven de 16 años fue castigada con un punto tras un malentendido durante su partido contra la estadounidense Madison Keys, por los octavos de final.
La rusa Mirra Andreeva, una de las grandes sorpresas de Wimbledon 2023, sufrió una polémica sanción este lunes en el partido contra la estadounidense Madison Keys por los octavos de final del Grand Slam británico.
En la parte final del tercer set, la joven tenista de 16 años soltó su raqueta durante un resbalón en donde casi se cae al piso. Segundos después, la jueza de silla la castigó con la pérdida de un punto, con lo cual, el marcador pasó de estar 40 iguales, a ventaja para la norteamericana.
La encargada del arbitraje pensó que Andreeva lanzó su raqueta contra la cancha a modo de arrebato. Este malentendido generó total indignación de la rusa y del público presente, que se expresó con un fuerte abucheo.
La jugadora europea se acercó a la jueza para explicarle la situación, pero no se pudo sacar la sanción. Al mismo tiempo, en la transmisión del partido también reclamaron. «¿Por qué le llamaron la atención? La jugadora se estaba cayendo. Esto fue grave, la jueza no vio que ella se torció el tobillo y se estaba cayendo. Grosero error de la jueza de silla. Lo que va a dar para hablar esto…», señalaron desde la señal televisiva.
Al final, Mirra Andreeva terminó entre lágrimas tras quedar eliminada de Wimbledon. La joven figura del tenis ruso perdió por 6-3, 7-6 y 6-2 ante Madison Keys.