Nicolás Jarry se despide de Wimbledon tras una batalla de máximo nivel ante Carlos Alcaraz
La primera raqueta de Chile luchó de principio a fin contra el número uno del mundo, pero no le alcanzó para quedarse con la llave de tercera ronda.
Este sábado, el chileno Nicolás Jarry, 28° del ranking, le dijo adiós a Wimbledon 2023 tras caer en una exigente batalla ante el español Carlos Alcaraz, 1° del mundo, por la tercera ronda del Grand Slam británico.
El encuentro inició a favor del hispano, quien encontró un quiebre en el octavo game para quedarse con el primer set por 6-3. Sin embargo, el tenista nacional emparejó las cosas con un sólido triunfo de 8-6 en el tie break, con lo cual, ganó la segunda manga por 7-6.
En el tercer parcial, el europeo de 20 años volvió a lograr un quiebre que le permitió ganar el set por 6-3 y otra vez se puso arriba en el marcador.
El número uno de Chile no bajó los brazos y salió mucho más agresivo al cuarto set, donde llegó a estar 3-0 arriba, pero el número uno del mundo fue capaz de igualar la cuenta. A pesar de los esfuerzos del «Nico», su oponente le quebró otro servicio más y se llevó el set por 7-5.
En definitiva, Carlos Alcaraz derrotó a Nicolás Jarry por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas y 55 minutos de juego. El español sigue en carrera y jugará los octavos de final contra el ganador de la llave entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.
Por su parte, el chileno tendrá un leve ascenso en el ranking ATP tras este paso por Wimbledon 2023. Del puesto 28°, escalará al casillero 26° del orbe, la mejor ubicación de toda su carrera.