Suspenden otra vez a Bastián Malla por no cumplir tratamiento tras su doping positivo por marihuana
El tenista chileno ya había sido suspendido por un mes en 2022 y ahora enfrenta un nuevo castigo.
El tenis chileno vuelve a estar en la mira por casos de dopaje. Hace un par de días, el jugador nacional Felipe Hernández fue suspendido por uso de sustancias prohibidas, y ahora, Bastián Malla recibió otro castigo tras el doping positivo que arrastra desde 2022.
Este martes, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comunicó que Malla fue suspendido por dos meses más, debido a que no completó un programa de tratamiento descrito en una sanción emitida el año pasado.
En 2022, el oriundo de Antofagasta fue sancionado con un mes de suspensión por arrojar positivo en marihuana. El tenista ya cumplió ese castigo, pero no finalizó el tratamiento que se le pidió.
«No se proporcionó evidencia de que el programa se había completado», señaló la ITIA en su comunicado. Es por esta razón que el jugador criollo ahora queda inhabilitado por dos meses. Esta sanción tiene como fecha inicial el 19 de diciembre de 2022 y se extiende hasta el 18 de febrero de 2023.
Bastián Malla consiguió el mejor ranking ATP de su carrera en 2015, cuando fue 362° del mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto 1.307.