US Open permitirá la presencia de tenistas rusos y bielorrusos: se les exigirá jugar con bandera neutral
Además, la Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que habrán iniciativas y apoyo económico para el pueblo ucraniano.
US Open, el último Grand Slam del año en el mundo del tenis, confirmó que los tenistas rusos y bielorrusos podrán jugar el torneo, sin embargo, se les exigirá que jueguen bajo una bandera neutral y no la de sus respectivos países.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos indicó que se «continúa condenando la invasión no provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia»
Además, reconocieron que «cada organización ha tenido que lidiar con circunstancias únicas que afectan sus decisiones».
[dps_related_post ids=»4870776,4870253″]
A diferencia de Wimbledon, que vetó a los tenistas rusos y bielorrusos, desde US Open agregaron que «según nuestras propias circunstancias, se permitirá que todos los jugadores elegibles independientemente de su nacionalidad».
Por último, la Asociación de Tenis de Estados Unidos afirmó que se «presentará un conjunto amplio e integral de iniciativas para ampliar los esfuerzos humanitarios ucranianos existentes, incluido el compromiso de un apoyo financiero significativo, cuyos detalles se anunciarán pronto».
El último Grand Slam del año comenzará el 29 de agosto y el campeón vigente es precisamente un ruso, Daniil Medvedev.