Tomás Barrios sigue con su solidez en Polonia y avanzó a la final del Challenger de Poznan
La cuarta raqueta nacional se impuso al argentino Genaro Olivieri en dos set y espera al ganador entre el francés Rinderknech y el búlgaro Kuzmanov.
Este sábado por la mañana, el chileno Tomás Barrios (138° ATP) siguió con su intratable semana en Polonia y en rápidos dos set venció al argentino Genaro Olivieri (249°) para meterse en la gran final del Challenger de Poznan.
La cuarta mejor raqueta nacional de nuestro país necesitó una hora y 19 minutos para vencer cómodamente al trasandino e instalarse así en la gran final del torneo, luego de haber quedado eliminado hace algunas semanas en la qualy de Roland Garros.
Tomás Barrios ahora espera al ganador de la llave entre el francés Arthur Rinderknech (68°) y el búlgaro Dimitar Kuzmanov (198°) para así definir al rival contra el cuál buscará quedarse con la corona del torneo.
Además, el tenista chileno seguirá subiendo escalafones en el ranking mundial de la ATP. Si ante el belga Zizou Bergs el pasado viernes iba a quedar en el puesto 132 del listado, ahora como mínimo aseguró trepar hasta la posición 125°, la mejor de su carrera.
La final del Challenger de Poznan entre Tomás Barrios y el francés Rinderknech o el búlgaro Kuzmanov se disputará este domingo por la mañana de Europa, más menos a las 04:00 aproximadamente hora chilena.