;

Los reconocidos 16 tenistas que no podrán participar de Wimbledon tras el histórico veto

Daniil Medvedev, número 2 del mundo, encabeza la lista.

Revisa la seccion lo ultimo
Los reconocidos 16 tenistas que no podrán participar de Wimbledon tras el histórico veto

«Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles. En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships«, señalaron este miércoles los organizadores de Wimbledon en un comunicado.

Con lo anterior, se hizo oficial la descalificación de todos los tenistas rusos y bielorrusos en el tercer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, el número dos del mundo, Daniil Medvedev, no podrá decir presente en uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo.

En el lado de los hombres, hay otros importantes nombres como los rusos Andrey Rublev (8°), Karen Khachanov (26°) y Aslan Karatsev (30°) y el bielorruso Ilya Ivashka (44°).

Por el lado de las mujeres, no estarán: Anastasia Pavlyuchenkova (15°), Daria Kasatkina (26°), Veronika Kudermetova (29°), Liudmila Samsonova (31°), Ekaterina Alexandrova (39°), Varvara Gracheva (73°), Anna Kalinskaya (75°), Kamilla Rakhimova (95°).

Tampoco podrán estar las bielorrusas Aryna Sabalenka (4°), Victoria Azarenka (18°) y Aliaksandra Sasnovich (50°).

Consignar que en la qualy también regirá la medida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad