Zverev recibió dura advertencia de sanción de la ATP tras su violenta conducta en el Abierto de México
El número tres del mundo podría estar fuera de las competiciones por un largo periodo tras golpear con su raqueta la silla de un árbitro en tierras mexicanas.
El destacado tenista alemán Alexander Zverev recibió este martes una dura advertencia de posible sanción por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), esto tras su violenta conducta en el Abierto de México en el pasado mes de febrero.
En aquel torneo, el número tres del mundo perdió en control luego de quedar eliminado en el cuadro de dobles. Además de insultar al árbitro Alessandro Germani, el jugador descargó toda su furia y golpeó repetidas veces con su raqueta la silla del juez.
Debido a este incidente, el ente rector del tenis comunicó que el germano cometió una infracción grave de comportamiento que corresponde a una sanción de suspensión «por un período de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP» y una multa económica de 25.000 dólares.
[dps_related_post ids=»4971844,4971192″]
Sin embargo, los castigos para Alexander Zverev quedarán en suspenso por un año «con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023, el jugador no incurra en una nueva infracción del código».
Así las cosas, el tenista alemán no podrá mostrar «un comportamiento irrespetuoso o agresivo dirigido hacia un oficial, rival, espectador u otra persona durante o al finalizar un partido, tampoco abuso verbal o físico a un oficial, rival, espectador o cualquier otra persona mientras está en la pista o en el recinto».
«Si se cumplen las condiciones, las sanciones se desestimarán formalmente una vez finalizado el período de prueba. Si no se cumplen, se llevarán a cabo después de que se agote cualquier proceso de apelación», complementó la ATP.