;

Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en el Challenger de Lima

La tercera mejor raquera nacional se metió en la ronda de los 8 mejores del torneo en Perú tras vencer por un doble 6/3 al austríaco Gerald Melzer.

Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en el Challenger de Lima

Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final en el Challenger de Lima

Alejandro Tabilo mostró un sólido nivel para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Lima, sobre cancha de arcilla, tras vencer en dos sets al austríaco Gerald Melzer, 297 del ranking ATP.

El tercer mejor tenista nacional se impuso por un doble 6/3 tras 1 hora y 45 minutos de juego.

Quien es el 174 del escalafón mundial arrancó con ventaja de 3/0, pero el tenista europeo logró un quiebre para igualar el marcador.

Sin embargo, en el octavo juego del primer set, Alejandro Tabilo le rompió el saque a Gerald Melzer para llevarse el parcial de arranque por 6/3 en el Challenger de Lima.

El nacido en Canadá volvió a sacar ventajas en el segundo set y el austríaco volvió a devolver gentilezas. Aún así, el jugador nacional mostró mejor pulso para concretar dos rompimientos y llevarse otro 6/3 a su favor.

[dps_related_post ids=»4899290,4899252″]

Las consecuencias para Alejandro Tabilo en Lima

En su regreso a las canchas tras la buena actuación que tuvo en el Masters 1000 de Indian Wells, la arcilla peruana le acomoda al jugador de 24 años.

De hecho, ya con los puntos obtenidos subió 6 lugares para situarse en el puesto 168 del live ranking y con opciones de seguir trepando.

Su próximo rival saldrá del duelo que jugarán, no antes de las 8 de la noche en Chile, Nicolás Jarry y el colombiano Cristian Rodríguez, así que podría haber duelo de nacionales este viernes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad