Gonzalo Lama luchó hasta el final, pero se terminó despidiendo en los cuartos de final del Challenger de Santiago
El tenista criollo tuvo cinco puntos de set en el primer parcial, pero no lo pudo abrochar.

El tenista chileno Gonzalo Lama luchó hasta el final en los cuartos de final ante el argentino Francisco Cerundolo, pero finalmente terminó cayendo en la ronda de los ocho mejores del certamen capitalino.
Dos horas y 25 minutos duró el cotejo entre el criollo y el trasandino, que terminó favoreciendo al jugador rival por parciales por 7-6 (6) y 6-4, en un duelo donde jamás se notó la diferencia de ranking en cuanto a tiros y se definió por pequeños detalles.
El nacional tuvo una inmejorable opción de cerrar el primer capitulo tras colocarse 6-2 arriba en el tie break, pero algunos errores y desconcentraciones lo privaron de llevarse el set, el cual terminó perdiendo por 8-6 en la definición.
A pesar del golpe anímico que significó esa situación, Lama comenzó quebrando en el inicio del segundo set. Sin embargo, no pudo sostener esa ventaja y en el séptimo game las cosas se emparejaron y con la presión de sostener en el décimo, el compromiso terminó inclinándose para Cerundolo, quien mostró por qué está a un paso del top 100.
De esta forma, el torneo se quedó con un representante nacional. Se trata de Nicolás Jarry, quien este sábado disputará una de las semifinales ante el también trasandino Sebastián Báez.