Nicolás Jarry batalló hasta el final y ganó en su estreno por el cuadro principal del Challenger de Salzburgo
En un reñido duelo con tie-break en los tres sets, el chileno consiguió el triunfo más importante por ranking desde su regreso al circuito.
En la mañana de este martes, Nicolás Jarry (309º ATP) consiguió un gran triunfo ante Thiago Monteiro (81° ATP) en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Salzburgo, torneo austriaco que se disputa sobre arcilla.
El tenista nacional había llegado hasta este momento con sólidas victorias en la qualy, donde superó al local Bjorn Nareyka (sin ranking ATP) por 6-1 y 6-1 y al al alemán Elmar Ejupovic (413º ATP) por 4-6, 6-3 y 6-2.
Para este martes, el chileno logró imponerse ante su rival brasileño, quien era el primer favorito, en un duelo completamente reñido de principio a fin con definición de tie-break en los tres sets.
[dps_related_post ids=»4826488,4826142″]
Pese a caer en la primera manga, el «Nico» luchó hasta el final y terminó superando a Monteiro por 7-6 (2), 6-4 (4) y 6-7 (4), luego de 3 horas y 17 minutos de juego.
De esta manera, Jarry consiguió el triunfo más importante por ranking desde su regreso al circuito, incluso, había enfrentado a dos rivales top 100 de ATP con derrotas en ambos partidos. Por ahora, el tenista nacional se encuentra 295° del live ranking.
En la segunda ronda por el cuadro principal del Challenger de Salzburgo, el representante nacional se cruzará con el alemán Peter Heller (428° ATP) el próximo jueves 8 de julio.