Tomás Barrios y su derrota en Wimbledon: «Quedé con buenas sensaciones por lo hecho»
El tenista chileno dio dura lucha en su estreno en el cuadro principal del clásico Grand Slam inglés en pasto.

Tomás Barrios y su derrota en Wimbledon: «Quedé con buenas sensaciones por lo hecho» / ADRIAN DENNIS
El tenista chileno Tomás Barrios, 195° del ránking mundial, dio pelea pero este lunes 28 de junio fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon.
El deportista nacional perdió en tres horas y once minutos con el sudafricano Kevin Anderson, 102° de la ATP, por 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-7 (4).
Pero lo que hizo al jugar por primera vez el cuadro principal del Grand Slam inglés dejó con buena sensaciones a Tomás Barrios, quien surgió desde la qualy.
«Me desconcentré en dos juegos y eso me costó el partido. Contra un rival de esta nivel y en esta superficie, no te puedes desconectar en ningún momento», dijo Tomás Barrios.
«Pero al final terminé haciendo un buen partido y él jugó bien. Sacó muy bien».
[dps_related_post ids=»4821605,4819683″]
Tomás Barrios añadió que «entré a disfrutar, cero nervios, a hacer mi tenis. Traté de disfrutar el partido».
«Me faltó un poquito más de experiencia e intensidad, como en el primer juego del segundo set, que lo jugué horrible. Son detalles que a este nivel te pesan», resumió Tomás Barrios.
El tenista chileno destacó el hecho de haber llegado a tan alta instancia.
«Me deja con buenas sensaciones lo hecho. Sentí que estuve cerca, pues tuve un par de break points en los que él se la jugó. Y si le quebraba, en el quinto set pasaba cualquier cosa».
Tomás Barrios va a los JJ.OO.
Tomás Barrios precisó que «creí que él estaba cansado, pero empezó a sacar mucho mejor. Satisfecho no quedé, pero sí con ganas de más».
«Hace mucho tiempo que no jugaba con público, y lo disfruté bastante. Lo manejé bien y estuve tranquilo en todo momento».
«No sé si el público iba por Anderson, pero vi a varios hinchas chilenos y eso obviamente siempre ayuda», cerró Tomás Barrios.
El tenista vuelve ahora a Chile luego de estar tres meses jugando en el exterior, y después viajará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.