;

Cecilia Pérez tras conocerse la sanción de Jarry: «Esperamos que signifique una doble motivación para su carrera»

La ministra del Deporte emitió un comunicado este lunes.

Cecilia Pérez tras conocerse la sanción de Jarry: «Esperamos que signifique una doble motivación para su carrera»

Por medio de un comunicado efectuado este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al castigo de 11 meses que le otorgaron a Nicolás Jarry tras dar doping positivo durante la Copa Davis que se disputó el año pasado en Madrid.

Al respecto, la titular de la cartera sostuvo que «siempre vamos a lamentar la sanción de un deportista chileno, porque nuestro deber como autoridad es promover los principios de justicia deportiva y trabajar para construir una cultura que fortalezca hábitos de responsabilidad, aleje las malas prácticas y erradique el dopaje del deporte de nuestro país, cumpliendo con el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje.

En esa línea, añadió: «Confiamos en la juventud, talento y capacidad de trabajo y fortaleza mental de Nicolás. Como él lo dice, esperamos que todo este proceso sea un gran aprendizaje en su vida, que signifique una doble motivación para su carrera deportiva y alcance los grandes triunfos que como país proyectamos en él».

Finalmente, Pérez manifestó que «desde el ministerio estamos impulsado un proyecto de ley que, junto con ser una herramienta educativa para los deportistas, nos ayudará para luchar con firmeza en contra del dopaje. Esa nueva legislación establecerá como delito las acciones relacionadas al doping, incluyendo a quienes faciliten las sustancias prohibidas a deportistas».

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad