Para qué sirve el bolsillo más pequeño de los pantalones jeans y cuál es su origen
El reducido espacio ubicado al interior de otro bolsillo más grande fue creado hace siglos con un fin que hoy no tiene demasiado sentido.
Es un detalle que siempre está en la prenda, pero que a menudo no se le da demasiada importancia. El bolsillo más pequeño de los pantalones jeans hoy sigue despertando interrogantes.
Mientras algunos lo han usado para guardar monedas, encendedores e incluso las llaves de la casa, este se implementó hace más de dos siglos y con un objetivo muy diferente.
El origen del «quinto» bolsillo
Su implementación arrancó en el año 1873, cuando Levi Strauss, marca icónica de los también conocidos «vaqueros«, los empezó a comercializar masivamente.
En ese entonces las prendas tenían tres bolsillos en la parte delantera -uno a la derecha y una a la izquierda- donde se incluía aquel más pequeño, y uno atrás.
Para qué sirve
¿Servían de algo realmente? En el sentido práctico sí y más en la época en que comenzaron a incorporarse a los jeans de este tipo. El asunto era simple, ahí se podía guardar un reloj de bolsillo.
En esa misma década, los cowboys «solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de su una cadena del chaleco», define la marca. «Esta bolsa adicional ha cumplido muchas funciones, evidentes en sus numerosos títulos: bolsillo fronterizo, para condones, para monedas, para fósforos y para billetes», explican.
Tanta relevancia adquirió el diseño que incluso diferentes marcas se encargaron de emular el mismo diseño de Levi Strauus, pese a la baja en popularidad de aquel accesorio.
«Es adorado por los amantes del denim por el carácter descolorido y desgastado que adquiere con el tiempo», plantea más adelante.