Intentó aturdirlo y perdió la vida: un cerdo mata al carnicero que lo intentó sacrificar
El hecho ocurrió en Hong Kong. Mientras el hombre de 61 años utilizaba su pistola eléctrica, el animal despertó de manera repentina.
Un carnicero murió mientras intentaba sacrificar un cerdo en Hong Kong, según informó la policía de la ciudad.
El carnicero, de 61 años, que trabajaba en el matadero de Sheung Shui, cerca de la frontera con China continental, fue derribado al suelo por el cerdo y sufrió una herida causada por una cuchilla de 40 centímetros, según informó la policía a CNN.
El hombre le había disparado con una pistola eléctrica para aturdirlo, pero el animal recobró el conocimiento repentinamente y lo derribó.
Un colega encontró al hombre inconsciente con la cuchilla en la mano y una herida en el pie izquierdo, según la policía.
La búsqueda de los responsables
La causa de muerte del hombre aún no se ha determinado. En tanto, el Departamento de Trabajo de Hong Kong abrió una investigación para determinar que faltas hubo en el accidente.
«El Departamento de Trabajo está entristecido por la muerte de esta persona y expresa su más sentido pésame a su familia», dijo en un comunicado.
«Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares de los derechos y recomendar medidas de mejora. Tomaremos medidas conforme a la ley si se produce alguna infracción de la legislación sobre seguridad laboral», declaró un portavoz del departamento.
El Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de la ciudad, que gestiona los mataderos de ganado, dio el pésame a la familia del hombre en un comunicado.
Se desconoce si el cerdo logró escapar del matadero.