Auto eléctrico obtiene cero estrellas en evaluación de seguridad
El JAC E10X, obtuvo 0% en ocupante adulto, mientras que puntuó un 6,34% en ocupante infantil.
En el último informe de este 2022 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, reveló los resultados de las evaluaciones de seguridad, arrojando un alarmante resultado para los conductores que prefieren un auto eléctrico.
Esta es la primera vez que se evalúa a un automóvil eléctrico y dejó como carta de presentación una calificación de cero estrellas.
El modelo elegido para las pruebas fue el JAC E10x (también llamado e-JS1 o E-S1) modelo producido en China y/o ensamblado en México. Los aspectos evaluados fueron impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección a peatones.
JAC E10X: amigable con el medio ambiente, pero nada seguro
Concretamente, el JAC E10X, obtuvo 0% en ocupante adulto, mientras que puntuó un 6,34% en ocupante infantil. Otros de los aspectos medidos en que quedó al debe, fue la protección de peatones y usuarios vulnerables de las vías con el 20,25%. Finalmente, respecto a la asistencia a la seguridad, registró un 6,98%.
De esta manera, y según se detalla en el estudio respecto a la puntuación cero en ocupante adulto, pudieron detectar que “en impacto frontal mostró estructura inestable y también estructura inestable para el área de los pies”.
Lo que se suma a que “la protección para el pecho del conductor fue pobre, lo que significa una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida”. Lo que conducen a cero puntos en el choque frontal para la seguridad de los adultos.
Respecto al sistema de corte de emergencia, el que evita el riesgo de descarga eléctrica después de un choque no funcionó en la prueba de choque frontal, creando peligros adicionales y graves que no deben pasarse por alto en este auto eléctrico.