Domingo de Resurrección 2022: qué significa y cuál es su origen
Así como la Semana Santa en sí, el Domingo de Resurrección nunca se celebra en la misma fecha del año. Esto tiene una razón astronómica.

Domingo de Resurrección
Durante toda esta semana y especialmente este finde, tiene lugar la conmemoración la Semana Santa y el Domingo de Resurrección 2022, conocido también como Domingo de Pascua.
Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.
¿Cuál es el origen?
Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, volvió de la muerte para comprobar que era el salvador de la humanidad, enviado desde el cielo. Su resurrección al tercer día de haber sido crucificado representa una muestra de esperanza y prueba fehaciente de la existencia de Dios.
[dps_related_post ids=»5004796,5004362″]
Por esto, liturgias y procesiones son organizadas alrededor del mundo, en conmemoración a los eventos narrados en la Biblia.
En el Domingo de Resurrección también es encendido el Cirio Pascual, representación de la luz de Jesús resucitado. No se apaga hasta el día de Ascensión, cuando tiene lugar la subida de Cristo al cielo.
De esta manera, este día corresponde a una emblemática celebración de la religión cristiana. Esa es la razón de los honores ofrecidos al sacrifico del hijo de Dios por la humanidad.
No existe una fecha fija para el Domingo de Resurrección
La celebración del Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija en el calendario. Según la tradición, se conmemora luego de la primera luna llena, después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.
Por ese motivo, Semana Santa tiene lugar entre marzo y abril de cada año. Es decir, no antes del 22 de marzo y nunca después del 25 de abril.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























