;

Veto al vodka ruso: bares de Estados Unidos y Canadá sólo venden licor ucraniano

La medida, que comenzó en un bar de Michigan, se ha expandido incluso a gobernaciones enteras que eliminarán el licor ruso de sus vitrinas.

Revisa la seccion lo ultimo
Veto al vodka ruso: bares de Estados Unidos y Canadá sólo venden licor ucraniano

«Me desperté ayer por la mañana y vi que Rusia había invadido Ucrania. Uno se pregunta qué puede hacer«, dijo Bob Quay, propietario del Bob’s Bar en Michigan.

«Estados Unidos, obviamente, está poniendo sanciones. Pensé que yo también pondría sanciones». Y fue así como decidió eliminar de su carta de tragos el vodka ruso Stolichnaya y reemplazarlo con el ucraniano Vektor.

Esta sería una de las nuevas formas que cantineros y bartenders habrían encontrado para sancionar al país gobernado por Vladimir Putin luego de la invasión territorial a Ucrania, eliminando completamente el licor ruso de sus estantes y privilegiando las marcas ucranianas.

Quay señaló que la medida «fue todo un éxito. Ha llegado gente que nunca antes había estado en el bar».

[dps_related_post ids=»4974781,4974777″]

Pero no es el único que ha implementado este sistema de apoyo a Ucrania. El resort de ski Magic Mountain ubicado en Vermont difundió un video a través de Twitter donde uno de sus empleados bota por el desagüe una botella de vodka Stolichnaya.

«Lo siento, aquí no servimos productos rusos», comenta el trabajador en el video.

Aunque en realidad, el vodka Stolichnaya a pesar de pertenecer al magnate ruso Yuri Shefler, es fabricado en Letonia. Pero al menos es buena campaña de marketing que no solo se extiende a algunos bares. La tienda de licores Southern Spirits también sacó de sus anaqueles todas las marcas de tragos rusas, y han visto como en Carolina del Sur los clientes prefieren cada vez más los tragos ucranianos como el vodka Kozak.

«Se está agotando mucho más rápido de lo que pensábamos», dijo el gerente general de la tienda, Drew Podrebarac. «Ha sido increíble».

Incluso algunos gobernadores decidieron unirse a la medida. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, cesó la compra y venta de Green Mark y Russian Standard, las dos únicas marcas de vodka ruso que se comercializan en el estado. En tanto su par de Nueva Hampshire, Chris Sununu, firmó una orden ejecutiva para ordenar que todos los establecimientos de venta de alcoholes en la región retiren de sus estantes cualquier bebida que sea de fabricación y/o marca rusa.

[dps_related_post ids=»4974633,4974593″]

Canadá se une al veto de vodka de Estados Unidos

Por su parte, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) retirará del comercio todas las bebidas que hayan sido producidas en Rusia en más de 679 tiendas de la provincia, así como también aceptarán la devolución de cualquier producto que venga del país europeo.

La LCBO «está con Ucrania, su pueblo y la comunidad ucraniano-canadiense aquí en Ontario’‘, declararon.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad