;

«Compadre Moncho» tras compartir historia de su hermano: «Los antivacunas son muy peligrosos»

"No voy a dejar un segundo de promocionarlas", expresó el actor y concejal por la comuna de Quinta Normal.

Revisa la seccion lo ultimo
Adriano Castillo, Compadre Moncho

Adriano Castillo, Compadre Moncho

El actor y concejal por la comuna de Quinta Normal, Adriano Castillo, más conocido como «Compadre Moncho«, por su personaje en Los Venegas de TVN, compartió una dura experiencia familiar, a propósito de la desconfianza que rodea a las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, contó que su hermano, Juan Castillo, falleció en 1949 a los 5 años de edad, tras contraer poliomielitis, una enfermedad que en ese entonces no tenía una inoculación.

«En 1956, Elvis (Presley), en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo«, agregó.

«No voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien», expresó.

En conversación con LUN, el también Premio Nacional del Humor en 2019 entregó más detalles sobre lo sucedido.

Según relató, su hermano Juan se enfermó de poliomielitis en 1948, cuando su padre pasaba por un buen momento económico tras fundar una empresa constructora.

«Mi papá se la jugó entero por salvarlo. Importó antibióticos que estaban en experimentación en Estados Unidos. Estaba muy complicado. En esa época había dos posibilidades: esta enfermedad te mataba o te dejaba en silla de ruedas. A mi hermano lo defendieron por mucho tiempo, pero finalmente murió«, indicó.

«Si antes del 49 hubiese existido la vacuna contra la poliomielitis, yo tendría a mi hermano acá y ningún chico se habría muerto. Todos se habrían vacunado y los tendríamos disfrutando con sus familias. Ese es el valor de la vacuna, impide muertes», destacó.

«Noto a mucha gente dudosa y los antivacunas son personas muy peligrosas (…) La tecnología ha avanzado muchísimo y confío ciegamente en el trabajo de los científicos», finalizó.

[dps_related_post ids=»4711561,4711423″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad