Rodrigo Díaz se reinventa como empresario del K-pop: «Entre BTS y Super Junior… BTS»
El bailarín e ingeniero comercial, recordado como figura de "Rojo, Fama Contrafama", fue quien trajo la franquicia de Mubang, prestigiosa academia internacional de K-pop a Chile, que ofrece más de 84 clases al mes a cargo de k-popers y youtubers, con temas que van desde baile hasta canto, maquillaje y hasta cocina coreana. Todos los detalles los contó en Ciudadano ADN.
AUDIO: Ciudadano ADN - Rodrigo Díaz se reinventa como empresario del K-pop con Mubang, plataforma de clases online: "Entre BTS y Super Junior, BTS"
Mubang International Kpop Experience es una plataforma que ofrece más de 84 clases de K-pop al mes, con más de 20 k-popers y youtubers de todo el mundo en el rol de profesores. Se trata de una iniciativa que cubre mucho más allá del baile: también hay clases de cocina coreana, maquillaje coreana y canto.
«Para mí es un orgullo poder representarla en Chile. Yo todavía sigo aprendiendo, porque esto es nuevo para mí», confesó el representante de la franquicia en nuestro país, el ingeniero comercial y bailarín Rodrigo Díaz en conversación con Ciudadano ADN.
La recordada figura de «Rojo, Fama Contrafama» se reconoció como ARMY. «Si tengo que elegir entre BTS y Super Junior… BTS». Pero lo que más le llama la atención es que el k-pop «engloba toda una cultura, desde la música, pasando por el maquillaje, hasta la comida. Eso es lo que lo hace interesante como movimiento. Yo tengo sobrinas más pequeñas y son fans. Uno aprende con los más jóvenes».
Sin embargo, aseguró Díaz, el fuerte son las clases de baile. «Las coreografías son muy sincronizadas, esa es la mayor exigencia». El bailarín enfatizó que Mubang «viene a educar. No es solo aprender a bailar, es el fundamento, el por qué de los movimientos que están haciendo».
https://www.instagram.com/p/CDw_2zSpuXT/
El bailarín, reconvertido en un rol ejecutivo, se reconoce feliz con ser el representante de Mubang en Chile. «Soy súper creativo, me gusta generar instancias, he regalado más de 200 becas, siempre con un enfoque social. Hoy podemos tener clases online con un gran profesor de Los Angeles, cuando antes había que tener dinero y viajar para esa experiencia».
La plataforma es para niños de todas las edades. «Tengo alumnos de 8 años y alumnas de 22 años. El baile es súper transversal, no discrimina por sexo, ni política, ni estrato social», enfatizó Díaz. Del mismo modo, los alumnos y alumnas pueden seleccionar, de entre todas las que ofrece el sitio, las clases y temáticas que más les interesen.
Además de esta faceta empresarial, Díaz está dedicado a hacer clases de zumba vía Zoom. «Tengo alumnas de 60, 70 años, y no se la pierden. Es la hora en que se desconectan de todo lo que estamos viviendo. El baile es terapia, es salud», contó.
Rodrigo Díaz contó que es posible encontrar más detalles sobre la iniciativa k-pop en su Instagram.