;

La historia detrás de Irene Strychalski, la creadora del dibujo de la «pareja emo abrazándose»

La ilustradora hizo revivir la era Fotolog con su nueva versión de la imagen.

la historia detras

la historia detras

Todos quienes formaron parte de la era antigua de las redes sociales, como Messenger y particularmente Fotolog, reconocerán la ilustración «pareja emo abrazándose». La imagen que fue creada en 2008 por la artista Irene Strychalski, realmente tiene otro nombre, así como una historia detrás. 

En conversación con El País, la ilustradora reveló el nombre original de la imagen. El dibujo que fue publicado en la plataforma DeviantArt realmente se llama «Huggz» (estilización de «hugs», «abrazo» en inglés).

El dibujo se expandió por todo el mundo, en pleno auge de la estética emo, gracias a los seguidores de esta tendencia.

Varios años —y actualizaciones de redes— después, una publicación en Twitter bajo la frase «el que tenga cultura artística entenderá esta foto» logró que la historia de su creadora saliera a la luz nuevamente. 

https://twitter.com/stxrgrl_/status/1288482570792046592?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1288600867738980353%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fverne.elpais.com%2Fverne%2F2020%2F08%2F19%2Farticulo%2F1597844515_139414.html

De esta manera, Irene Strychalski, una joven estadounidense de 31 años nacida en Taiwán, explicó que el dibujo era originalmente un proyecto para su clase de animación: «Estaba muy interesada en la estética emo en aquella época y a muchos de mis amigos del club de animación les gustó el dibujo, así que se convirtió en una tarjeta navideña».

«En aquellos años mis amigos me contaban que la gente usaba mi dibujo como foto de perfil, poco a poco me di cuenta de que estaban descargándola y realizando sus propias ediciones. No sabía que todo el mundo la conocía desde hace tantos años», contó la ilustradora, junto con reconocer que hace pocas semanas se dio cuenta que era un icono internacional.

Aunque hoy en día trabaja de ilustradora en Marvel, no le molesta que su imagen se haya utilizado sin su permiso. Es más, entiende la época en que se viralizó. «Tenía unos 16 años cuando la dibujé, éramos todos muy jóvenes y nadie sabía realmente cómo funcionaba la autoría. Internet era como el salvaje oeste. De hecho mucha gente me ha mencionado ahora para pedir perdón por haber usado ese dibujo sin permiso durante aquellos años. Sería muy diferente si ocurriese en la actualidad, pero pasó hace tanto tiempo que no puedo estar molesta por eso», afirmó la ilustradora.

Irene Strychalski estudió en Art and Design en Georgia, Estados Unidos y se especializó en animación y arte secuencial. Y a pesar de que trabaja animando algunas de sus producciones e ilustrando cómics como Deadpool, Gweenpool o Marvel Rising, quiere crear su propio cómic online. 

“Siempre me ha gustado dibujar y narrar historias, así que estoy luchando por conseguir sacar mi propio cómic. Igualmente considero que soy muy afortunada por mi trabajo”, explicó. 

Dejando de lado su época emo, la ilustradora decidió compartir a través de sus redes sociales una actualización de la imagen, con un estilo más contemporáneo.

https://www.instagram.com/p/CECgwsZjENM/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad