• 18 OCT 2024

EN VIVO

Martín Crespo, jefe de programación de TNT Novelas: «La idea es tener un canal con ofertas de telenovelas contemporáneas»

La nueva apuesta de la cadena familiar está disponible en Chile desde el 26 de junio y tiene contenido proveniente de varias latitudes del mundo, como Latinoamérica, Europa y Asia.

TNT Novelas: La nueva apuesta del cable para los amantes de las teleseries ya está disponible

AUDIO: TNT Novelas: La nueva apuesta del cable para los amantes de las teleseries ya está disponible

En el Ciudadano ADN conversamos sobre la llegada de TNT Novelas a Chile junto a Martín Crespo, jefe de programación del canal de cable.

La nueva señal televisiva está disponible desde el 26 de junio y de acuerdo a Crespo, la decisión de iniciar el proyecto responde al buen funcionamiento que se ha visto en el streaming con este contenido.

«Funciona muy bien y nos hace pensar que tenemos una audiencia muy amplia en Latinoamérica. ‘Grande’ en el sentido de muchas personas, pero también amplia y diversa en lo que es el rango etario», expuso el jefe de programación de TNT Novelas.

En esa misma línea, Crespo comentó que «entramos con esta idea de ofrecer dentro de nuestro portafolio de canales, que es bastante amplio, una opción más».

«Esta es una marca que está orientada al entretenimiento de toda la familia y sumamos una opción más a las que ya tenemos: el canal de películas, con las premiaciones, y TNT Sports», agregó.

¿En qué consiste TNT Novelas?

La nueva apuesta de esta cadena de televisión por cable está centrada en la transmisión de culebrones de todo el globo.

«La idea es tener un canal con ofertas de telenovelas contemporáneas, que representen lo que está pasando con el género hoy. Quizás con una fuerte presencia de las telenovelas turcas, con la participación de contenidos de Latinoamérica y de otras latitudes, como Europa y Asia», explicó el representante del canal de cable.

En cuanto a la manera en que se distribuirá el horario de las teleseries, Crespo expuso que se hará «respetando la forma de consumo de nuestros canales lineales».

Una exploración en el género de las teleseries

Si bien en todo el mundo existen productos culturales de este tipo, existe uno en particular que resuena más en públicos juveniles: los dramas coreanos.

«De hecho, uno de los géneros que estamos explorando y viendo cómo, en algún momento de nuestro calendario, incorporaremos, tiene que ver con los dramas coreanos», aseguró el jefe de programación.

Acto seguido, Crespo comentó que los también conocidos doramas, «generan una conexión mayor en públicos jóvenes que están más habituados a consumirlos por una cuestión de afinidad cultural».

«Creo que tiene que ver con la música, con ciertos grupos de K-Pop que han introducido esta cultura en el mercado», agregó.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies