;

«Hay un agente ruso aquí mismo en el estudio»: Periodista ucraniano y político ruso terminaron a golpes en programa de TV

Ambos hombres debieron ser separados por el resto de los panelistas.

Revisa la seccion lo ultimo
«Hay un agente ruso aquí mismo en el estudio»: Periodista ucraniano y político ruso terminaron a golpes en programa de TV

La tensión es cada vez mayor entre Rusia y Ucrania, y así quedó demostrado una vez más cuando, durante un debate político que se estaba llevando a cabo en un programa de televisión local, dos de los panelistas terminaron a los golpes.

El periodista ucraniano Yuriy Butusov se puso de pie en medio de la conversación y le propinó un puñetazo en el rostro al legislador Nestor Shufrych, esto luego de que el político del partido prorruso Plataforma de Oposición se negara a condenar la idea del presidente Vladimir Putin de aumentar el número de tropas asentadas en la frontera ucraniana.

[dps_related_post ids=»4969897,4967086″]

Shufrych, tras el primer golpe, se enfrascó en una riña con el periodista, terminando ambos hombres en el suelo mientras el resto del panel del programa intentaba separarlos.

Los comentarios a favor del mandatario ruso realizados por Shufrych habrían sacado ronchas durante todo el programa, incluso el expresidente de Ucrania Petró Poroshenko lo increpó en medio del programa indicando: «Hay un agente ruso aquí mismo en el estudio».

Tras algunos momentos y después de intercambiar un par de golpes más, ambos panelistas pudieron ser finalmente separados y continuaron debatiendo sobre la crisis que afecta a Ucrania con sus rostros magullados como si nada hubiera pasado.

El conflicto entre Rusia y Ucrania

La tensión entre ambos países se ha mantenido en aumento durante algún tiempo ya, luego de que Vladimir Putin colocara a más de 150.000 soldados rusos rodeando Ucrania por tres de sus flancos, pero lo cierto es que es un evento que ha venido arrastrándose por más de 30 años.

Todo inició en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética y la independización de las repúblicas que la conformaban, y empeoró en 2004, cuando la OTAN le ofreció a Ucrania unirse a sus filas.

Desde Moscú no ven con buenos ojos el que Ucrania se vuelva parte de la OTAN, algo a lo que los ucranianos aspiran, pero que no ha podido ser concretado a lo largo de los años. Para Putin, la sola idea de que el país se una es un acto hostil y una amenaza existencial para Rusia, ya que a su parecer con Ucrania son «un solo pueblo»; y si bien hay un sector al este del país que sí está de acuerdo con esta postura, la mayoría de los ucranianos se sienten mayormente integrados al escenario europeo luego de tres décadas de independencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad