;

«El infierno hecho realidad»: Arturo Guerrero recordó su experiencia con contagio de covid-19

También contó sobre sus inicios en La Vega Central y en las Juventudes Comunistas.

Arturo Guerrero

Arturo Guerrero

El «Padrino de La Vega», Arturo Guerrero, relató qué sintió al contagiarse con coronavirus covid-19.

En conversación con Martín Cárcamo en un nuevo capítulo del programa De tú a tú de Canal 13, el hombre de 65 años comenzó revelando que uno de sus hermanos, Jesús (75), falleció producto del covid-19, y no pudieron ir a despedirlo.

Tras esto, contó que él también se contagió con el virus. «Hubo un conflicto, porque querían cerrar La Vega, hubo mucha tensión y esa semana no tuve ningún problema pero yo amanecí un día sábado con una molestia aquí (garganta) y el día lunes amanecí lerdo (…) Son cinco días donde no quieres nada de nada«, dijo.

«(Fueron) cinco días en que lo único que quería era morirme. Y te empiezas a cuestionar, yo ya tengo mi edad, entonces todo lo que hice, ¿para qué lo hice? Cuando viene un bicho de mierda y te deja neutro. El infierno hecho realidad, quieres morirte«, expresó.

Una vez que se recuperó empezó a vivir de otra manera, señaló que ya no le interesa pelear con nadie y que no malgasta el tiempo.

[dps_related_post ids=»4788686,4788739″]

Sus inicios en La Vega y en las Juventudes Comunistas

Por otra parte, Guerrero contó sobre sus comienzos en La Vega Central. «A mí La Vega me cautivó desde el primer día. Tú no hacías ninguna hue… y juntabas una moneda. Calcula que yo partí recogiendo hojas de apio y se las guardaba a un señor que se embarcaba para Temuco», señaló, ya sus 7 años ya se las ingeniaba para ganar dinero allí. «Y lo otro que hacía, que era una pega bien buena, fue recibir los caballos sudados«, agregó.

El vocero de La Vega detalló que se gastaba la plata en ir al teatro a ver películas, en sándwich de mortadela y en cigarros.

Recordó que a sus 12 años pasó de militar en las Juventudes Comunistas a la Brigada Ramona Parra. «El año 72 fue la mejor brigada de Chile», afirmó.

«Me imagino que viste cosas bien fuertes», le dijo Cárcamo. «Tengo a un amigo detenido desaparecido, el ‘Nacho‘. Hasta el día de hoy digo que falta un espacio de la vida que hay que analizarlo en profundidad, Martín. Y todavía no nos atrevemos a analizar por qué llegamos al 73, por qué llegamos a odiarnos», respondió Arturo.

Asimismo, precisó que en esa época todos tenían sueños de cambiar el país, pero que no eran personas violentas, y que durante la dictadura trabajó en la clandestinidad, donde hacían reuniones en su casa. «Hoy día soy independiente, pero sigo conservando las ideas comunistas, que es comunidad«, finalizó.

Puedes revisar el momento haciendo clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad