;

Con Resident Evil y Death Stranding: la moderna característica gamer con la que el iPhone 15 busca innovar

Esta semana se presentó la nueva versión del teléfono inteligente. Una que permitirá jugar de manera nativa una serie de títulos AAA.

Con Resident Evil y Death Stranding: la moderna característica gamer con la que el iPhone 15 busca innovar

Esta semana Apple presentó al mundo un nuevo teléfono. En el evento denominado «Wonderlust», celebrado en Cupertino, California, Estados Unidos, la empresa tecnológica sumó a sus filas el iPhone 15 y sus versiones Plus, Pro y Pro Max. 

Una nueva edición que despierta el interés de los usuarios por características como la inclusión del USB-C en la serie de dispositivos, mejoras en la cámara principal con 48 megapíxeles y en particular por un aspecto vinculado a los videojuegos.

Acorde a la empresa, la idea es incluir título AAA al iPhone 15. Vale decir, llevar juegos de consola y de grandes compañías directo a los teléfonos móviles. Un hito para la experiencia gamer que por años se había visto reducida ante las limitaciones técnicas de versiones previas y otros dispositivos.

Siendo así, inicialmente la propuesta es lanzar nombres como Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Death Stranding, Assassin’s Creed Mirage y The Division Resurgence. Todo en un período de tiempo ambicioso que va entre finales de 2023 y principios del próximo año.

Pero también significa más. La nueva entrega de Assassin’s Creed ni siquiera ha salido al mercado aún y los planes de sus desarrolladores es estrenarlo en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One S, Xbox One y PC a principios de octubre.

Videojuegos en iPhone 15: «una máquina ridículamente poderosa»

Ahora, gran parte de aquello se hace posible gracias al A17 Bionic. Un chip que está presente en Iphone 15 Pro y 15 Pro Max. Acorde a lo que se adelantó en la plataforma, el dispositivo «se convierte en una máquina de juegos móvil ridículamente poderosa». Claro que también salieron a aclarar otro punto. «Permite gráficos de mayor calidad y mundos de juego ricos e inmersivos nunca antes vistos en un teléfono inteligente».

Eso sí, para jugar de manera nativa en un teléfono inteligente no habrá que esperar demasiado. Las reservas para acceder al dispositivo comenzarían el próximo viernes 22 de septiembre. En su versión más simple, el iPhone 15, de 6,1 pulgadas, costaría desde los US$799 (unos $713 mil pesos chilenos). En el otro extremo, el iPhone 15 Pro Max iría desde los US$1.199 (cerca de $1.070.000).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad