Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo se entrega esta ayuda económica y quiénes son beneficiarios?
El beneficio otorga un total de $13.500 por cada carga familiar, los cuales son depositados en una Cuenta RUT del BancoEstado.
Uno de los beneficios económicos que reciben miles de familias chilenas es el Bolsillo Familiar Electrónico, dicha ayuda apoya a chilenos y chilenas a enfrentar el alza en los precios de los alimentos.
En total, la ayuda económica otorga $13.500 por cada carga familiar, los cuales son depositados en una Cuenta RUT del BancoEstado. Dicho monto se limita a la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros negocios habilitados para el comercio alimenticio.
¿Hasta cuándo se entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
De acuerdo a lo establecido, luego del pago realizado a comienzos de noviembre, únicamente queda un pago de esta ayuda económica el cual se entregará durante el mes de diciembre de este 2023.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, anunció que la ayuda monetaria se extenderá hasta el próximo año. En concreto, el Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá hasta el mes de abril de 2024.
«Originalmente duraba solamente hasta diciembre, pero a raíz de la evaluación positiva que tuvimos del Banco Mundial, lo vamos a prolongar hasta abril del próximo año», indicó el secretario de Estado.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que todas las personas que cumplen con los requisitos solicitados reciben el pago de manera automática. A continuación los requisitos para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico.
- Ser causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad debidamente acreditada.
- Aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
- Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
- Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.