Casi 400 lotes: cómo participar en la Subasta electrónica que organiza Aduanas
El remate se realizará la próxima semana durante tres jornadas virtuales. Todo con objetos tan variados como vestuario e instrumentos musicales.

Desde hace unos cuantos días, el Servicio Nacional de Aduanas está afinando los detalles para la Subasta electrónica 2023. Una instancia donde saldrán a remate casi 400 lotes de artículos.
En concreto, el evento constará de tres jornadas, incluyendo el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de octubre. Eso sí, todo el proceso será de manera virtual y entre las 08:00 horas hasta las 16:00 de aquellos días.
Cómo participar en la subasta de Aduanas
Teniendo en consideración que todo el proceso se desarrolla en un sitio web, el primer paso es crear un perfil en el portal subastaadunera.cl. Aquello se puede hacer usando la Clave Única y completando la información requerida. Ahora, si ya se tiene una cuenta, tan solo hay que actualizar los datos.
Lo siguiente es revisar los lotes que estarán disponibles, seleccionar aquellos de interés y luego ingresar al perfil y a la sección de Mis Garantías para pagar de forma individual los montos correspondientes a los objetos. Precisamente el pago por transferencia electrónica bancaria corresponde a un 20% del valor base del lote y solo se podrá hacer hasta el lunes 2 de octubre.
Ahora bien, cuando inicie el horario de las subastas de Aduanas, las personas solo podrán ser parte de los remates de los lotes por los que pagaron previamente. Una vez ahí se podrá pujar por lo que se desee.
Precisamente en el sitio se desplegará un período de presentación de ofertas y el lote será adjudicado a la oferta más alta existente al momento del cierre de ese tiempo.
Qué objetos hay en los lotes
Entre los 393 lotes existen una amplia variedad de productos, como por ejemplo una serie de instrumentos musicales, entre los que se cuentan bajos y guitarras eléctricas. Pero también hay botellas de vino, sillas gamer, coches para bebés, distintas prendas de vestuario e incluso artículos de ferretería y construcción.
Tras el proceso de cada lote, los ganadores serán notificados por correo electrónico para el proceso de pago y el retiro de la mercancía. Claro que solo se contará con siete días desde aquel aviso de adjudicación para complementar el proceso.