Bono Logro Escolar: averigua quiénes son beneficiarios y cuál es el monto a recibir
Los estudiantes que pertenezcan al 30% con mejores notas de su promoción pueden acceder a este bono que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Si tienes un hijo con muy buenas notas que esté actualmente cursando entre 5° Básico y 4° Medio, podría ser beneficiario del Bono Logro Escolar.
El beneficio va destinado a las familias cuyos integrantes pertenezcan al 30% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio.
El apoyo económico contempla a estudiantes que sean parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción. Además, deben asistir a establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación y no pueden tener más de 24 años.
¿Cómo sé si soy beneficiario?
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó un sitio para que los que quieran postular al aporte revisen si son beneficiarios.
El sitio te pedirá el RUT (sin puntos) y la fecha de nacimiento del alumno, aunque también se puede acceder con la Clave Única.
Al cliquear en Acceder, la página te avisará si el estudiante es beneficiario del bono y a qué tramo pertenece, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

USUARIO
Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.
¿Cuáles son los montos?
Hay dos tramos de beneficiarios, de acuerdo al promedio de notas:
- Tramo 1 de $67.944:
- incluye a alumnos que, según ranking de notas,
- estén dentro del 15%
- de los estudiantes con mejor rendimiento académico.
- Tramo 2 de $40.768:
- involucra a los alumnos que, según ranking de notas,
- estén entre el 15% y 30%
- de mejor rendimiento.
El método de pago
El Ministerio de Desarrollo Social explicó que los pagos del Bono Logro Escolar se efectuarán por medio de transferencia bancaria y que el monto será depositado a nombre del cobrador asignado.
Para quienes no tengan cuentas activas, el propio organismo procede a abrir una Cuenta RUT en Banco Estado, aunque en estos casos los cobradores deberán acercarse hasta la sucursal más cercana para activar su cuenta. Una vez realizado este trámite, podrán hacer efectivo el cobro del aporte a través de cajero automático o en la misma caja de manera presencial.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























