;

«Es una violación»: la polémica que empaña a la nueva película de Martin Scorsese

Los asesinos de la luna es la protagonista de una curiosa tendencia vinculada a sus más de 3 horas y media de duración.

«Es una violación»: la polémica que empaña a la nueva película de Martin Scorsese

La nueva película del veterano director Martin Scorsese Los asesinos de la luna (Killers of the flower moon) está envuelta en una polémica inesperada tras su llegada a los cines del mundo.

Pero el problema no radica en la historia misma que reúne a nombres tan relevantes en la industria como son Leonardo DiCaprio, Robert De Niro o Brendan Fraser.

A decir verdad, el inconveniente tiene un vínculo directo con los 206 minutos de duración del metraje, es decir, las más de 3 horas y media que involucra la estancia en la butaca.

La polémica de Los asesinos de la luna

Según se ha informado, distintas salas donde se ha proyectado el filme han incluido una pausa justo en medio de la cinta. Como si se tratara de un trabajo de antaño, los intermedios se calcularon entre seis y quince minutos.

El punto es central que es Martin Scorsese siempre manifestó su intención de que el proyecto se viera de corrido y sin descanso para ir al baño o a comprar algún snack extra en la confitería.

«Tengo entendido que algunos la están proyectando con un intermedio que no es correcto», expresó la editora del proyecto, Thelma Schoonmaker. «Eso es una violación, así que tengo que averiguarlo», dijo la colaborado del director.

Una tendencia que se repite

La situación se ha registrado en decenas de sitios en países como Alemania, Italia, Portugal, Brasil y Reino Unido. Pero esta también llegó a salas puntuales en Estados Unidos, al menos hasta el 26 de octubre.

Precisamente en ese último territorio la situación escaló más allá, De hecho existieron problemas con Paramount y Apple Original Films, marca que ejercen como distribuidor y productor, respectivamente.

En ese último punto las compañías se pusieron en contacto para frenar la tendencia. Eso sí, se trataría de pocas situaciones teniendo en cuenta las más de 10.000 pantallas que hoy muestran el trabajo del director de El Irlandés.

“La gente dice que son tres horas, pero por favor, puedes sentarte frente al televisor y mira algo durante cinco horas”, defendió el artista haciendo un guiño al streaming. En los últimos años, el mismo se ha caracterizado  por apuestas que toman todo el tiempo necesario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad