RESEÑA | «Loki» temporada 2: diversión al estilo Marvel que profundiza en la teoría y práctica del multiverso
Los nuevos episodios de la serie llegan con más caos y aventuras temporales que nos mantendrán atentos a cada movimiento.
Esta semana es el esperado estreno de la temporada 2 de Loki y en ADN tuvimos la posibilidad de acceder a los primeros capítulos para compartir las primeras impresiones.
Marvel y Disney+ siguen trabajando duro con foco en el formato televisivo y este es uno de sus títulos más aclamados. Tuvieron que pasar dos años para al fin tener la continuación de la historia y los creadores prometen no decepcionar.
Luego de que se nos presentara un mundo bastante complejo respecto al manejo del tiempo y el multiverso, que se agudizó aún más al final de temporada, esta nueva entrega retoma los hechos desde el mismo punto.
La muerte de Aquel Que Permanece a manos de Loki y sus impulsos de diferentes versiones desató un gran lío en la Autoridad de Variación Temporal (AVT). Esto, mientras Loki intenta convencer a sus trabajadores de que han sido engañados y viven una vida que no es la original.
Todo comienza con un escenario que parece muy confuso, con más preguntas que respuestas, logrando interiorizarnos rápidamente en esta nueva tanda de capítulos. Además, la intriga es aún mayor sabiendo que los hechos de Loki le permitieron conocer la realidad detrás de la AVT.
Hay estatuas de el Que Permanece por todas partes, pero nadie sabe realmente quién es ese hombre, una variante de Kang. Los protagonistas, con gran nivel de desconocimiento, van conociendo cada vez sobre la verdad pero sin la explicación necesaria.
Caos en el tiempo y multiverso
El Universo Cinematográfico de Marvel continúa pisando fuerte en todo lo relacionado al multiverso y esta serie es una pieza importante para su desarrollo.
Fiel a su estilo de diversión ‘marvelita’, la temporada 2 de Loki nos ofrece una trama atractiva con un guion interesante que se afirma en la siempre caótica teoría del tiempo y las miles de variantes temporales dentro de cada universo.
A pesar de que los primeros capítulos caen en una reiteración de sucesos, quizás con la idea de establecer la base de la historia, poco a poco se va tomando la fuerza necesaria para enganchar al público. De esta manera también dan pasos importantes para conocer más en torno a los conflictos centrales.
La presencia, y regreso, de los protagonistas esta vez es mucho más significativa, ya que existe mayor conocimiento sobre lo complejo que resulta involucrarse en viajes en el tiempo y poner en riesgo las diferentes ramas de un complejo multiverso.
Conformación de la serie
Según se puede apreciar en los primeros cuatro episodios, el desarrollo sigue un ritmo constante sin apresurarse considerando la complejidad detrás de todo. Asimismo, cada parte cuenta con una subtrama que logra resolverse dentro del mismo capítulo.
Más allá de la trama y guion, que a pesar de no ser excelentes alcanzan un gran nivel con cada uno de sus elementos, los personajes juegan un papel fundamental.
El dinamismo presentado por cada uno de ellos va conformando redes que permite avanzar de manera sólida en la historia, marcando puntos claves en medio de todo el caos temporal y multiversal. Esto es lo que le suma al título para que siga siendo reconocido como una de las mejores series del UCM.
En medio de todo el frenesí teórico, las interrogantes y la acción, es importante destacar la interpretación de cada rol. Tom Hiddleston (Loki) y Owen Wilson (Mobius), en primera plana, transmiten un gran carisma que ayuda a la serie en sí. Pero también se logra un buen trabajo por parte de Sophia Di Martino (Sylvie), Jonathan Majors (Victor Timely) y sobre todo de Ke Huy Quan (OB), quien adquiere un gran protagonismo y responde a la altura del desafío.
La temporada 2 de Loki se estrena este jueves 5 de octubre a través del catálogo de Disney+.