;

David Fincher se sincera ante las huelgas en Hollywood: «Estoy muy triste»

El director de "El club de la pelea" actualmente participa en el Festival de Cine de Venecia con "El asesino", película que llegará a Netflix.

David Fincher se sincera ante las huelgas en Hollywood: «Estoy muy triste»

La versión de naturaleza atípica del Festival de Cine de Venecia de este año ha revelado más de alguna película interesante y una que otra declaración potente. A ese último grupo se sumó esta jornada el director David Fincher.

La mente detrás de cintas como El club de la pelea y Los siete pecados capitales, se refirió por primera vez a la huelga por partida doble que paraliza a la industria del cine y la televisión en Estados Unidos. Un tema usual en el certamen europeo.

«Es muy triste para mí», partió diciendo ante los medios el realizador de La red social. «Puedo entender ambos lados. Todo lo que podemos hacer es animar a la gente a hablar», propuso. «No sé qué dice esto de la industria», mencionó.

Lo dicho viene con un condimento especial. Actualmente presenta El asesino, proyecto junto a Netflix que supone un retorno a la creación, pero también un rayo de esperanza post covid que se ha visto un tanto opacado por la huelga.

«Esta película se hizo durante la pandemia, acabamos de terminar con tres años donde tuvimos que dejar todo de lado e irnos. La idea de que eso continúe, especialmente ahora, es particularmente triste«.

La nueva película de David Fincher

Más allá de su sinceridad ante la situación crítica, la participación de David Fincher no pasó inadvertida entre la cartelera del evento. Al igual que Pablo Larraín, el realizador recibió una ovación de pie por más de cinco minutos.

Todo frente a un proyecto que tuvo en carpeta desde principios del milenio. «Realmente no pensé en ella como una película de asesinos, sino más bien como una cinta de venganza», lanzó ante los micrófonos.

«Mi esperanza es que alguien que va esta película luego se ponga muy nervioso por la persona que está detrás de ellos en la fila de una tienda», dijo en la misma instancia.

Todo frente a un trabajo que contó con Michael Fassbender en el rol principal. Una estrella que naturalmente no apareció en Italia, siguiendo la tónica de los castings americanos de restarse de la instancia mayúscula del cine.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad