La hazaña de «Blue Beetle»: cómo el superhéroe latino destronó a «Barbie» en la taquilla
Si bien su debut no fue del todo alentador, la nueva película de DC afectó a la recaudación de la muñeca de Mattel dirigida por Greta Gerwig.
Contra todo pronóstico la nueva película de superhéroes de DC Studios, Blue Beetle, marcó un hito en la taquilla reciente de Estados Unidos.
La cinta basada en el personaje de los comics y dirigida por Ángel Manuel Soto logró destronar a Barbie de Greta Gerwig en su primer fin de semana en las salas.
No es menor. La historia de la muñeca de Mattel se había mantenido en la cúspide de lo más cotizado por los asistentes a las proyecciones durante cuatro semanas consecutivas.
Ahora, aquella aventura rosa quedó relegada a un segundo puesto con US$21.5 millones, frente a los US$25.4 millones del héroe latino de las grapas. En ese mismo apartado, lo nuevo del simbionte alienígena recaudó US$43 millones a nivel mundial.
Eso sí, pese a aquel triunfo técnico, la cifra también se coronó como uno de los debuts más bajos para el estudio, quienes esperaban mejores números al inicio. Todo teniendo en cuenta que producirla costó más de 100 millones de la moneda estadounidense.
Blue Beetle, la nueva película de DC
La primera parte de la historia se centra en Jaime Reyes (Xolo Maridueña), un miembro de una familia de ascendencia mexicana, que obtiene superpoderes.
Si el nombre suena desconocido en un inicio, es porque su nacimiento bajo el sello de DC Comics fue recien en el año 2006. Aunque, siempre dependiendo de las cifras, una eventual secuela podría darle mayor notoriedad en un futuro cercano.
Su versión live action -disponible desde el pasado jueves en Chile-, precisamente indaga en los orígenes de Reyes y el poderío que obtiene a través de la reliquia de un escarabajo.
Claro que parte del atractivo es que precisamente retrata el ADN latino. En su metraje se puede encontrar desde una aparición de Don Francisco en Sábado Gigante, hasta un guiño a Roberto Gómez Bolaños con El Chapulín Colorado.